outdoor.jpg

¿Quiénes somos?

Fundación Inclusión Araucanía, es la sucesora de Asesoría SOG, consultora que nació en el año 2011, a partir de la experiencia de su Directora, Sandra Osorio Gonnet, quien se acreditara como Consultora ATE, persona natural, del Mineduc, en Mayo del 2008, consolidando así las diversas actividades de asesoría en establecimientos educacionales y otras instituciones realizadas durante varios años, Estas asesorías estaban ligadas preferentemente al tema de la Gestión y Liderazgo Educativo, de la Atención a la Diversidad y de la Educación Inclusiva.


La tarea de educar en nuestro país requiere reunir esfuerzos y capacidades de distintos actores, y es con esta mirada que junto a un grupo de profesionales de vasta experiencia y compromiso conformamos un equipo especializado que busca aportar y mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas de nuestro país, en especial para aquellos que presentan algún tipo de necesidad educativa especial que les impide llevar adelante su proceso educativo o su formación como persona.

Nuestro objetivo

El objetivo de la Fundación será la promoción del desarrollo de acciones que favorezcan la Inclusión Social, en el sentido más amplio, involucrando entre otros a personas con discapacidad, adultos mayores, diversidad de género e interculturalidad.

Clase ed.Fisica.jpg

Socias Fundadoras

Colaboradores

Gonzalo Aranda Faúndez

Profesor Básico

Magister en Ciencias de la Educación, mención Dificultades del Aprendizaje

Eduardo Levin Paillal

Profesor  Educación Física, Diplomado en Metodología Educativa y Licenciado en Educación. Kimeltuchefe de Juegos Ancestrales Mapuche.

Sandra

Osorio Gonnet

Educadora Diferencial

Especialista en Discapacidad Auditiva

Dannaes Castillo Alzola

Educadora Diferencial

Especialista en

Discapacidad Cognitiva

Carmen

Astete Villalobos

Psicóloga

Especialista en

Psicología Educacional